La evolución del cerdo según Trojan

Un cerdo evoluciona a hombre en la campaña de los condones Trojan lanzada el 18 de junio de 2007, que lleva justamente el nombre Evolve (Evoluciona), y cuyo propósito es insistir en la salud sexual de los estadunidenses.
Tiene asimismo como propósito contribuir a revertir cifras que hacen de Estado Unidos el país con mayor tasa de embarazos no deseados (tres millones por año) y de infecciones transmitidas sexualmente (19 millones por año), como ningún otro en Occidente.
“Es un ejemplo de campaña de publicidad interactiva y aquí es donde se unen las relaciones públicas y el marketing interactivo”, nos comentó Lorena Andrade, experta en relaciones públicas e Interactive Marketing.
Eso es así porque un consumidor recibe una tarjeta electrónica por email (aunque con el riesgo de creer que es un spam), le da clic y aparece un cerdo que a la mitad de la pantalla del monitor evoluciona en un joven que invita a entrar al micrositio de la campaña.
Al entrar, corre un video que muestra un bar. cuyos parroquianos son damas y cerdos. Estos intentan flirtear pero sin resultado. Finalmente, uno de ellos inicia la concreción de su deseo cuando va a un dispensador de condones y se convierte en hombre al momento de recoger el sobre con el preservativo.

Causa comentarios
Siempre aparecen en pantalla otras opciones como la de leer el boletín de prensa, consultar información de salud sexual, enviar una tarjeta electrónica a un amigo o repetir el video clip.
“En el website colocaron el botón que enruta al boletín de prensa, y ya está causando comentarios en el NY Times”, detalló Andrade.
De esa forma, se encuentra en ese comercial los principales elementos de la publicidad online: interactividad, participación del consumidor, razones suficientes para comprar el producto, páginas concretas de “aterrizaje”, opciones de abundar la información e invitación a difundir el anuncio, pero todo sobre la Web.
Si usted envía la tarjeta electrónica o ecard y la recibe de vuelta pasando el tiempo, es porque este anuncio alcanzó la categoría de “publicidad viral”, uno de los máximos logros de una agencia de marketing interactivo.
Foto tomada de: http://www.prnewswire.com/mnr/trojan/28672/